La víctima había discutido con otro albañil. La policía allanó inmuebles, lo detuvo e incautó armas en su poder.
Un hombre que intimidó a un capataz de una obra en construcción el mes pasado quedó ahora imputado por amenazas: “Te voy a romper la panza y te voy a dejar rengo”, le había dicho a la víctima.
En ese marco, la policía llevó a cabo allanamientos en dos domicilios en los que secuestró escopetas y celulares. ,En tanto, por ese operativo el sospechoso y el albañil con el que había discutido el denunciante fueron notificados del dictado de una orden de restricción de acercamiento.
Según informaron fuentes oficiales, bajo orden del Juzgado de Garantías N° 2 efectivos de la comisaría segunda realizaron los operativos en viviendas de Diagonal Gascón al 2900 y de Génova al 3600, donde identificó a dos hombres de 40 y 43 años e incautó los elementos mencionados.
El hecho que originó el operativo ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando el capataz de una obra en Castelli al 3100 denunció que un albañil había ido a retirar herramientas y que, en ese contexto, otra persona ingresó al lugar y lo amenazó de muerte.
Según la denuncia, el agresor le dijo: “Te voy a romper la panza y te voy a dejar rengo”, mientras exhibía un arma de fuego.
Tras reunir pruebas, el fiscal Paulo Cubas imputó a los acusados por amenazas agravadas y les notificó una restricción de acercamiento hacia la víctima.
Además, debido al secuestro de las armas, se les abrió una causa por tenencia ilegal y en las próximas horas deberán presentarse a declarar.